Cine de terror venezolano el más taquillero del 2013

Majed Khalil

 

Películas venezolanas han dado de que hablar este 2013, inclusive aun este diciembre entró en las salas de cines lacomedia Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck, haciendo compañía en cartelera a Secreto de Confesión de Henry Rivero, El hijo de mi marido de José Simón Escalona y el documental El corazón de Caracas, de Simón Toro.

Cine de Terror

Hasta los momentos, una de las películas más vistas finalizando el año es La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo. Su director afirma que ha logrado un rating de 583.959 personas en las salas. Basada en la historia de una mujer que regresa a una casa donde ocurrió un crimen por el que fue culpada y condenada. La misma considera que la casa esta maldita, hecho que confirma años mas tarde. Esta cinta está registrada como la primera película de terror en Venezuela.

La Casa del Fin de los Tiempos se estreno el 21 de junio de 2013, incluso supero en taquilla a famosas películas de terror deHollywood como  ”Sexto sentido” “Los otros” y “Mamá”.

Se ha mantenido en cartelera desde su publicación, en la actualidad se puede ver todavía en Metrocenter, en el centro de Caracas, y en tres salas más del interior del país: Sambil y Metrópolis de Barquisimeto, Marina Plaza de Cumaná y pronto en Costa Azul de Coro. Alejandro Hidalgo informa que tiene en sus planes filmar otra película de terror de bajo presupuesto, pero con un increíble guion que sorprenda a los amantes de este género.